Blogia
Letras desde Cazarabet

Miedo a la memoria

UNA HISTORIA DE RECONCILIACIÓN Y CONCORDIA.

 Todas las historias que pretenden la paz empiezan desde un punto dramático en el que el miedo a la propia memoria es tan dramático como real y palpitante , aún con el paso del tiempo…..Así surge un libro contundente y valiente, se trata de Miedo a la Memoria de Octavio Alberola y Félix Villagrasa. De editar este libro se ha encargado editorial Flor del viento.

Estamos ante un libro valiente que planta cara a cómo interpretar y reinterpretar la memoria de una historia  que surge del dolor, la represión, el escarmiento, la coacción y el miedo…. Siempre el miedo. Se trata de un magnífico libro que nos enseña a cómo acercarse a la recuperación de nuestra memoria y dignidad…..sin memoria no hay paz propia ni recuperación de la dignidad.

Aquello que queda patente es que la memoria sólo se puede acariciar si se mantiene la dignidad y se va venciendo progresivamente al miedo que resulta de desatar los nudos de la historia y mostrarlos para aprender con ellos.

Rescatar la memoria debe quedar por encima de los miedos, reconciliaciones y concordias….porque estas dos últimas y bellas premisas sólo perduraran ante una operación de rescate contundente de aquello que ha pasado, simplemente para aprender y evitar a que vuelva a pasar.

Les aconsejamos, sin  dar tregua a las dudas, este magnifico libro de reivindicación, acción  y el más pacífico de los resultados acorde con los deseos que todavía tiemblan de un miedo agónico.

Se trata pues de un libro que no me perdería.

0 comentarios