Blogia
Letras desde Cazarabet

Los museos y su historia.

CONOCER LOS MUSEOS CONOCIENDO SU HISTORIA

 Hay una manera de conocer, acercándose con la lectura, a los museos y es leyendo un libro magnífico. Se trata de  la Historia de los Museos en España, un libro de María Bolaños con un trabajo tan  exigente como minucioso, pero sin perder esa capacidad de despertar preguntas, dudas y lo que es mejor, montones de curiosidades.

Con las primeras lecturas podremos adivinar lo importante que es la historia y el pasado para entender el presente y aquello de lo que formamos parte. El mismo libro es una edición revisada y ampliada de su primera puesta en escena hace unos diez años. Y hoy como ayer la obra:”trata de ofrecer una visión de conjunto  sobre la gestación, la evolución histórica y las variedades del fenómeno museo en España…..de sus logros, especificidades y rarezas, de las principales funciones nacionales…..”. También se vislumbran de esta lectura lo mejor y lo peor, lo más brillante y lo menos, los episodios más brillantes y los……

 Después el libro y la pluma cercana de María Bolaños nos acercan a la cultura y al Museo y el hecho cultural para la sociedad de tener Museo. El libro recorre otros muchos hechos significativos que seguro nos engrandecerán  nuestros conocimientos,pero aún más nuestra curiosidad y manera de entendernos mejor como componentes de una sociedad en la que los museos tienen u peso importantísimo, más de lo que nos parece.

0 comentarios