Blogia
Letras desde Cazarabet

Las "Artes y letras" con Heraldo y Antón Castro.

ARTES Y LETRAS.

 

El periódico Heraldo de Aragón inserta todos los jueves del año periodístico un suplemento dedicado a las letras y al arte. El suplemento está dirigido por Antón Castro y es de una objetividad y fiabilidad que roza la exquisitez. Les recomendamos su lectura o su recorrido con paradas en los artículos y columnas que más nos interesan. Tengo bajo mis ojos lectores al nº 207.

La portada ya es sugerente y nos afana en querer saber más…Norman Mailer se acerca a las raíces del dictador y sanguinario Adolf Hitler, sus primeros años. Lo hace con la novela titulado “El Castillo en el bosque”.

 

En el suplemento lector siempre hay un rincón para las letras aragonesas. Aquí es la poética la que se presenta con la fuerza que sólo la poesía nos puede brindar. Se trata de Americana de de Ignacio Escuín Borao de la editorial Leteo. Es un libre de lectura fácil, impactante y que están acompasados con los ojos del lector como el “tic-tac” de un reloj de fábrica Suiza.

 

El mundo de los exploradores, de los aventureros, de los conquistadores….me ha fascinado siempre, recuerdo una serie que emitieron los domingos tarde sobre la “carera” hacia la Antártica y su círculo polar por el noruego Amundsen y el capitán británico Scott. Todos sabemos su final, así que me libraré de escribir ese desagradable y dramático final. Los vientos de la Antártica son mucho más tristes y solitaria la esencia física de unos cuantos hombres llenos de coraje. En Artes y Letras Fernando Sanmartín escribe una columna que mira al mundo de la aventura en La conquista del Polo Norte. El escritor de esta obra, que se promete apasionante, es Fergus Fleming y la editorial es todo un sello de calidad, Tusquets. Se aconseja para vivir una aventura polar desde el calor del hogar.

0 comentarios