Blogia
Letras desde Cazarabet

UNA OBRA MAESTRA: LA NOCHE QUEDÓ ATRÁS.

VUELVE AQUELLA NOCHE QUE, EN SU DÍA....QUEDÓ ATRÁS.

Nos llega a nuestras manos una novela exquisita que fue publicada—en USA-- por primera vez en 1941 con el título de La noche quedó atrás ,pronto se convirtió en un éxito de atención, ventas....

El libro es la narración de las experiencias y las memorias de un hombre que se implica y toma partido, en un alto porcentaje, en los acontecimientos que se desarrollaron y desvanecieron en las deácadas de 1920 y 1930. La novela se presentaba con el pseudónimo de Jan Valtin,pero en realidad detrás se esconde la figura de Richard Krebs.

La vida que se vive y se narra es una vida de ilusiones,ideales,puestas en escena, peligros,vivencias, desengaños....Además se encuentra la vivencia de un gran amor que, a ratos, parece que lo invade todo.

En la narración Valtin es un revolucionario, pero también un espia que perteneció al Partido Comunista....y aquí va ascendiendo.

Valtin es detenido por la Gestapo;odiado y temido por Hitler,pero también por Stalin. Unpersonaje incómodo, díscolo....sólo una fiigura así nos puede proporcionar un retrato impresionante de los dos bandos que determinaron el destino del siglo XX.

El libro es apasionante y está lleno de una vida que eequivale a aventura pura y real...además con él sentiremos suspense, intriga y veremos cómo de bien nos transmite al político fanático ahogado en sí mismo

Aquí unos datos más:

Pseudónimo de Richard Krebs (1904-1951), Jan Valtin fue agente del Partido Comunista alemán durante el período de entreguerras. Emigró a Estados Unidos, donde realizó diversos trabajos hasta alistarse en el Ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. En 1941 publicó La noche quedó atrás, que vendió más de un millón de ejemplares en Estados Unidos y se publicó en medio mundo, convirtiéndose en España en un best seller después de su publicación en 1969. Finalizada la guerra, fue investigado por el Comité de Actividades Antiamericanas, pero fue absuelto. Obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1948.

0 comentarios