Blogia
Letras desde Cazarabet

Simón Tapia Colman

LA SINTONÍA DEL EXILIO SE LLEVÓ A SIMÓN TAPIA.

 

El músico Simón Tapia marchó, con su pentagrama, al exilio cruzando el Atlántico hacia una nación, México que les recibió alargándoles la mano que aquí les había empujado. Diferencias de la vida. Simón Tapia tenía el porte y la mirada de un galán de aquellos que caminaban por los fotogramas en blanco y negro. Su voz era sin rendimiento, sin rencor…recogiéndose en sí mismo y repartiendo sus buenas intenciones.…parece ser que su música,  con cada nota, emitía el mismo mensaje para que el receptor se emocionase hasta su propio recogimiento. Simón Tapia era y es, en  el recuerdo y en su música, único.

 

Si lo queremos conocer, acercarnos y reconocer sólo debemos poner la voluntad del interés desinteresado. Este aragonés nació en 1906 en Aguarón, provincia de Zaragoza para terminar su paseo por la vida en México D.F en 1993. Simón Tapia es imprescindible para entender lo que fue la música de la República del Estado Español en el exilio como Bacarisse, Pau Casals….y tantos otros artistas, músicos, escritores o personas que han ido pasando desapercibidos.

 

Podemos saber  más de este músico, a la vez que degustar sus notas con el libro-CD de LCD Prames. Sólo de esta manera nos acercaremos a él con sutileza rozando la memoria, el exilio y su música…..con las notas interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la batuta de José Luís Temes. Excelente manera de conocer lo que nos fue apartado.

 

Visite punto de libro.

0 comentarios