Blogia
Letras desde Cazarabet

Manuel Benito y su Álbum de adioses


Manuel Benito nos presenta en este libro a una Huesca capturada en blanco y negro en momentos especiales. Así también nos guía por esta ciudad que tiene y retiene rincones más que especiales. La fotografía, siempre en la bipolaridad del universo cromático, es  la auténtica protagonista.
Las gentes en este libro son seres en tres dimensiones, son verdaderamente ellos, guiados por la mano de Manuel Benito los que imprimen una fuerza que hace al libro imprescindible de tener entre las manos para leer, pero sobretodo para ver y contemplar paso a paso...mirada a mirada, foto a foto....lo que fue y, por supuesto, es Huesca. El trabajo de Manuel Benito y todo aquello de lo que se rodea es magnífico y el libro, ÁLBUM DE ADIOSES, un regalo en cualquier momento.
Pero Benito consigue que ese adiós se prolongue hasta el presente--- este mismo instante--- y hasta mañana, el  eterno futuro.  Aquí se muestran los lugares más especiales de la Huesca que palpitaba entre blancos, blancos rotos, grises más y menos saturados y los diferentes universos del negro. Es un libro para curiosos, hecho por seres curiosos que nos quieren enseñar algo por lo que se sentían y sienten  orgullosos y contentos.

0 comentarios