Blogia
Letras desde Cazarabet

Chomsky y la política exterior de Estados Unidos

SI ESTAMOS ABURRIDOS...SIEMPRE NOS QUEDARÁ NOAM CHOMSKY

Noam Chomsky tiene muchas virtudes; entre ellas destaca el rigor, su uso de la libertad de expresión, la expresión clara ,pero contundente cuando debe serlo...seguro que por eso y por muchas otras cosas, siempre tenemos como arma para combatir el aburrimiento a sus libros. Ahora tiene uno de nuevo que analiza cómo fue la política en el exterior de Estados Unidos entre 2006 y 2007.

Según Chomsky, la política exterior de este país "tiene demasiados frentes abiertos" y afirma que:"Las últimas administraciones, ligadas a grupos de presión y al complejo tecnológico-militar, han llevado al mundo al caos". Noam Chomsky se acerca a Irán, Corea del Norte, el conflicto de Oriente Medio, el Líbano, las guerras en Afganistán e Irak y al ascenso imparable de China.

La profusa documentación típica del autor y su analítica convierten en fundamental esta lectura. Éste como los otros libros es un libro críttico y que, a ratos, nos provocará enfado,pero debemos centrarnos, para combatir esto, en nuestra libertad para leer lo que queremos, de quien queremos, como queremos y sacar nuestras propias impresiones..

 

Noam CHOMSKY (Filadelfia, EE.UU., 1928), catedrático de lingüística y filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), padre de la lingüística moderna y autor de diversos libros en el campo de la lingüística y de la comunicación, es uno de los intelectuales críticos más importantes del panorama mundial. Autor, entre otras muchas obras, de El miedo a las democracia (2001), Estados canallas: el imperio de la fuerza en los asuntos mundiales (2002), 11/09/2001 (2002), El nuevo orden mundial (y el viejo) (2002) y Poder y terror: Reflexiones posteriores al 11/09!2001 (2003); en Península se han publicado Dos horas de lucidez (2003), La objetividad y el pensamiento liberal (2004), Ambiciones imperiales (2006) y Conocimiento y libertad (2007).

0 comentarios