Blogia
Letras desde Cazarabet

UN SEGUNDO BLOQUE LLENO DE LIBERTAD.

EL SEGUNDO BLOQUE LLENO DE LIBERTAD.

 

En este nuevo bloque de títulos os presentamos unos libros tan diferentes como semejantes.....todos tienen puntos en común desde la libertad a la reivindicación ....mientras que lo diferente está en el tema, el contenido, el puño que alimenta la pluma y la forma en que lo escribe... hago más énfasis en las semejanzas y es que la libertad pesa tanto que nuestra expresión teme ser insuficiente.

 

 

 LUIS CERNUDA.AÑOS ESPAÑOLES 1902 A 1938

Luís Cernuda es sinónimo de muchas cosas, sobretodo de libertad y tolerancia, características que la se dejan ver en sus primeros años de vida...su primera etapa vital que fue la que transcurrió en territorio español y es la que se desgrana en cada una de las páginas de este libro que revive aquellos años de vivencias, ilusiones, descubrimientos, sueños y utopías...más o menos contenidas que se agolparon en el ánima y el pensamiento de este hombre de sentida pluma.

 

Colecciones que analizan el franquismo.

Hay una colección de libros que estudia el franquismo y que lo está haciendo con las mejores plumas que analizan, de forma pormenorizada, los temas que componen el puzzle que es el franquismo. La colección lleva el nombre... CON FRANCO VIVÍAMOS PEOR. Los títulos componentes de este viaje por el intrincado mundo del franquismo, son: Los hombres de Franco de Antonio Padilla ; Liturgias para un Caudillo de Fernando González Martín; El poder militar en el Franquismo de Gabriel Cardona ; La política Exterior del Franquismo de Julio Gil Pecharromán; ¡Españoles! ¿Todos? De Carmen Domingo; Memoria Irredenta del franquismo de José Luís Pitarch ; Sobre todos Franco de Gliceria Sánchez Recio; La gran represión de Manuel Álvaro, Francisco Espinosa, Maestre y Mirta Núñez y Díaz- Balart; Economía franquista y corrupción de Anfreu Mayayo e Historia de la oposición antifranquista.

 Los defensores USA de la República.

El reputado investigador e historiador estadounidense Peter Carrol publicó hace un tiempo un libro apasionante sobre los voluntarios de Estados Unidos en defensa de la II República. El libro, titulado: LA ODISEA DE LA BRIGADA ABRAHAM LINCOLN, nos ofrece una bella e intensa investigación sobre unos hombres cargados de ideales que vieron en nuestro país un buen lugar para defenderlos cuando estaban en grave peligro.

El libro no sólo narra su paso por la guerra civil española....lo hace, también, en sus inicios, por la trayectoria humana de algunos de estos brigadistas que eran ya activistas y que vivían directa o indirectamente situaciones y condiciones de vida verdaderamente preñados de una extraordinaria dureza que posteriormente se integraron en la 15 Brigada--- una de las cinco brigadas internacionales con nacionalidades como la inglesa, norteamericana, irlandeses, canadienses..... que participaron en la guerra civil --.

 

 

 

0 comentarios