Blogia
Letras desde Cazarabet

Economía Humanista

Sampedro y su economía humanista.
José Luís Sampedro es uno de los escritores  más valorado y respetado de los últimos tiempos, pero también ha sido un economista notable durante toda su vida. Todo ello le convierte en un humanista de talento.
Ahora Editorial Debate nos aproxima a la dimensión humana de un Sampedro más humanista que  y lo hace con una recopilación de artículos del escritor a cargo de Olga Lucas y Carlos Berzosa que se presenta con el título de ECONOMÍA HUMANISTA. Algo más que cifras.
De Sampedro se resalta su lucidez que todavía se conserva intacta, hoy por hoy, aún con el edad...pero este escritor resulta fascinante por la reflexión ,la profundidad y la analítica que incide en sus preguntas y pensamientos.....Sampedro levanta envidias ante su sobresaliente y bien aprovechada formación y la siempre original manera de argumentar las respuestas y sus pensamientos, pero además transcribe con verdadera claridad ,transparencia y sencillez el lenguaje económico a nuestro día a día.
José Luis Sampedro nació en Barcelona en 1917. Pasó su infancia en Tánger y su adolescencia en Aranjuez, ciudades de gran influencia en su obra. Actualmente reside entre Madrid y Tenerife. Es catedrático jubilado de Estructura Económica, escritor y miembro de la Real Academia Española. Es autor de numerosas obras de economía; las más importantes son Conciencia del subdesarrollo y Las fuerzas económicas de nuestro tiempo, traducida a seis idiomas. Entre sus novelas cabe destacar La sonrisa etrusca, La vieja sirena, Octubre, octubre, Real Sitio, El amante lesbiano y La senda del Drago. En octubre de 2005 publicó, con Olga Lucas, Escribir es vivir, un libro singular que puede considerarse su autobiografía, y en abril de 2008 apareció La ciencia y la vida, que recoge sus diálogos con el doctor Valentín Fuster, en una doble mirada humanística y científica acerca de temas como la salud, la enfermedad, la vida y la muerte.

0 comentarios