Blogia
Letras desde Cazarabet

Mi querida Hidergart

Conmoción en la II República con Mi querida Hidergart.

Detectives para los móviles de un crimen en la II República.

Se llamaba Hildegart y era una de las mujeres más destacadas de la Segunda República con varios libros sobre educación sexual y el papel de la mujer en la sociedad moderna, era periodista y miembro de las Juventudes Socialistas. Su madre la mató a tiros mientras dormía

El ¿por qué?, se analiza en este libro y trata de contestarse…Aquí se busca la significación de qué pasó aquel dramático y lejano día. De Hildergart nunca se supo cual fue su padre y su madre asumía la maternidad como un reto, un reto educativo que pretendió “crear” una especie de cruzada experimental en la educación de Hidegart; según se lee en el libro crear a “una muñeca de carne”

La investigadora Carmen Domingo recupera la historia y los hechos conocidos revisando toda la documentación existente y añadiendo nuevas porciones al entramado del caso, gracias a los  interesantes datos sobre los últimos años de Aurora Rodríguez, la madre de Hidegart que pasó sus últimos días  recluida en un sanatorio mental. Todo esto lo hace Carmen Domingo para componer un relato en donde, entre líneas, se ponen muchas cosas en duda.

El prólogo de otra gran mujer y escritora sin límites,  Almudena Grandes.

 

 

0 comentarios